El avance de la Covid-19 en Miranda de Ebro preocupa, y mucho al Ayuntamiento. Si ayer conocíamos que la Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con el Consistorio mirandés para informarle de que mantienen la vigilancia en la ciudad ante la evolución de los contagios en las últimas jornadas, hoy el Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

Por eso, a través de una nota de prensa, recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla, salvo en aquellos casos exceptuados por normativa. También es obligatorio su uso en bares, restaurantes y terrazas salvo en el momento en el que se esté consumiento, y en comercios y zonas comunes de la ciudad.

Por otra parte, insisten en la obligación de cumplir con las medidas higiénicas necesarias, como el lavado frecuente de manos; además de mantener la distancia de seguridad. Es importante advertir de la necesidad de evitar aglomeraciones de gente, más aún cuando se acercan fechas navideñas.

Desde el Ayuntamiento advierten de que la Policía Local seguirá vigilando el cumplimiento de las medidas obligatorias para contener el avance del virus, y se seguirá sancionando en caso de no atender a las mismas. Cualquier incumplimiento de las medidas será sancionado, insisten desde el Consistorio mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí