El brote registrado hace dos semanas en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro sigue arrojando positivos. Por el momento la Junta ha notificado un total de 46 contagios, y de ellos 35 corresponden a trabajadores del complejo asistencial.
Cabe recordar que este brote se notificaba el pasado miércoles 2 de diciembre, afectando a 11 personas, si bien solo tres de ellas eran personal sanitario. Sin embargo en apenas dos semanas el número de contagios se ha multiplicado por cuatro, con un goteo de trabajadores que se ha incrementado sobre todo en la última semana.
Solo tres de estos trabajadores del hospital han tenido que ser ingresados, si bien el significativo aumento de los casos relacionados con este brote, ya ha repercutido en la presión asistencial del centro, en el que por el momento se mantiene ingresados a 31 pacientes por la Covid-19.
Por el momento el Hospital Santiago Apóstol sigue manteniendo las consultas y la atención, si bien el complejo asistencial ha reducido las operaciones, limitándolas a las urgentes, con el objetivo de minimizar riesgos.
La Junta de Castilla y León ya ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en la ciudad, y el Ayuntamiento de Miranda recuerda a los mirandeses la necesidad de cumplir con las restricciones y medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.