Tras muchos meses de espera, este martes, 15 de diciembre, se pone en marcha la campaña de Bonos al Consumo en Miranda de Ebro. De esta forma se tratará de impulsar la actividad comercial de la ciudad, con bonos de 10 y 30 euros que podrán canjearse en los establecimientos que se hayan adherido a la campaña. Estos bonos se ponen a la venta mañana, y podrán canjearse hasta el mes de mayo.

para su venta se instalará un stand ubicado en la calle de la Estación, esquina con calle Cid, con horario de 11h a 14h y por las tardes de 18h a 20h, durante los días 15 y 16 de Diciembre

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aportado un total de 55.000 euros, que se complementan con la partida aportada por el comercio local a la campaña. De esta forma se subvenciona el 30% de cada ticket, y el resto lo tiene que poner el consumidor. O lo que es lo mismo, en los bonos de 10 euros, el cliente paga 7 euros, y se subvencionan los 3 euros restantes. En los bonos de 30 euros, la aportación del consumidor es de 20 euros, y los 10 restantes les pone el ayuntamiento y el comercio. Se establece una limitación de 120 euros por persona.

Finalmente esta campaña, que se lleva dilatando desde el mes de junio, sale adelante tras una tramitación problemática que ha concluido con una falta de acuerdo con parte de los comerciantes. Y es que cabe recordar que en un primer momento este convenio se negoció y firmó con la Cámara de Comercio, si bien en las últimas semanas el colectivo dio marcha atrás por las dudas a la hora de justificar la aportación de los negocios a la campaña.

Sin embargo, parte de las asociaciones del sector, lideradas por la Asociación del Comercio de Miranda (ACECAA) querían seguir adelante con el convenio, que previsiblemente se firmará en los próximos días, manteniendo los mismos términos del acuerdo anterior. De esta forma, se posibilita que los bonos al consumo puedan usarse ya de cara a la campaña navideña, para dar un balón de oxígeno a un sector muy golpeado por la crisis sanitaria y económica devenida de la pandemia.

Esta campaña se extenderá hasta el mes de mayo, una de las solicitudes del sector, que pedían que se prolongara por lo menos hasta después de la campaña de rebajas. Los bonos podrán adquirirse ya a partir de este martes, en una caseta ubicada en la calle La Estación.

Cada bono irá asociado a un DNI para cuantificar el número de bonos solicitados, hasta un límite de 120 euros por cliente, y tendrá presentarse a la hora de realizar la compra.

Se podrá realizar la totalidad parte de la compra con bonos, si bien el importe íntegro de cada ticket se gastará en un único establecimiento. El bono solo podrá canjearse una vez, y si el importe total de la compra es inferior al del bono, se perderá la diferencia. Si es superior, el cliente deberá abonar la diferencia. Además los comerciantes destacan que el bono no se suma a otras promociones u ofertas como las rebajas. Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra, con un límite de 60 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí