El CD Mirandés suma una nueva victoria a domicilio en el partido que le ha enfrentado este sábado contra el Fuenlabrada. Aunque por la mínima, la posesión y el protagonismo durante todo el partido fue para los rojillos, que poco a poco van escalando hasta los primeros puestos de la tabla.

Desde los primeros compases de la primera parte el Mirandés monopolizó el balón buscando ocasiones para adelantarse en el marcador. Fue Jirka, en el minuto 7, quien probó tímidamente a Pol con un disparo blandito demasiado centrado. Por su parte el Fuenlabrada solo creaba peligro desde el balón parado. Se sucedían los córner sin peligro de los locales, con remates altos o desviados que no inquietaban a Lizoain.

Los rojillos mientras tanto iban a más. No solo controlaban el cuero, sino que robaban alto tras pérdida y generaban ocasiones en pocos pases. Schutte tuvo una clarísima en el minuto 29 tras un centro raso de Víctor Gómez repelido. Balón sin dueño en área pequeña que el delantero no acertó a colar entre los tres palos.

Puso la réplica solo un minuto después Kanté, fallando otra ocasión a puerta vacía en la que, a decir verdad, se encontraba en fuera de juego tras la picadita de Nteka. Tampoco acertó el delantero azulón en los instantes finales de la primera mitad, los únicos que cedió el C.D. Mirandés el protagonismo a su rival. Lanzó muy alto el mano a mano con Lizoain. Descanso sin goles, pero con claro dominio rojillo.

La segunda mitad arrancó sin dominador. Sin embargo el Fuenlabrada parecía decidido a discutirle la pelota al conjunto rojillo, consciente del potencial de los visitantes cuando les dejan dominar. Lo logró por momentos, pero Genaro deshizo todos los planes locales en el minuto 58. Con un balón desde la esquina que sirve Jirka muy cerrado, el central andaluz conseguía meter la cabeza casi a ras de suelo para marcar el primer y único gol de la tarde para los rojillos.

A partir de entonces, los de José Alberto López jugaron para conservar la delantera en el marcador, y apenas sufrieron la réplica local. De echo, con Fuenlabrada necesitado de arriesgar, los rojillos encontraron alguna posibilidad para ampliar la ventaja. Sin embargo, ni en un área ni en la otra se concretó nada más. Se fraguaba la victoria del Mirandés fuera de casa con el cero a uno en el marcador.

Con esta nueva victoria, el Mirandés se coloca sexto en la clasificación con 27 puntos. Con una semana de descanso, el próximo encuentro les enfrentará en casa al Albacete. Tendrá lugar el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 19:00 horas en el Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí