El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha registrado en las últimas horas dos ingresos nuevos por la Covid-19, alcanzando la cifra de las 25 personas hospitalizadas en planta por la infección. Además se ha notificado un fallecimiento nuevo, con lo que desde el principio de la pandemia han perdido la vida 70 personas en el complejo asistencial mirandés.

En tan solo una semana han perdido la vida por el virus siete personas, y han ingresado en planta nueve pacientes nuevos a consecuencia del virus. Por otro lado un total de 383 pacientes han superado la infección desde el inicio de la pandemia. Según los datos hechos públicos por la Junta, aumentan la mortalidad también en los centros residenciales de la tercera edad de la ciudad, donde se ha notificado un nuevo fallecimiento, hasta los 130 decesos totales.

Por otro lado, con un total de 607 casos activos, la incidencia acumulada de los últimos siete días es de 60 casos, con 16 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. En los últimos 14 días la incidencia acumulada es de 97 casos, con 255 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias en la ciudad. Se mantiene la evolución al alza que, aunque no es muy elevada, sigue incrementándose en cada jornada.

Una situación que preocupa a la consejería de Sanidad que, según advirtió este jueves la consejera, Verónica Casado, sigue muy de cerca la evolución en la ciudad. Por eso la consejera ha pedido prudencia a los mirandeses, sobre todo en estas fechas navideñas que se acercan, para que no se produzca un nuevo ascenso de casos que vuelva a colapsar el sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí