El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ha presentado las bases del “Concurso de decoración de balcones y fachadas navideñas”, con el fin de dinamizar la participación activa de los ciudadanos, impulsando una campaña estética navideña en la ciudad.
Podrán participar en este concurso, todas aquellas personas y comunidades de vecinos que realicen el montaje en su balcón, ventana, o fachada de casa. Se valorará la originalidad, diseño e iluminación, el impacto visual, con libertad de estilo y forma.
Sólo se permitirán decoraciones relacionadas con motivos navideños, quedando excluido el empleo de fuego (antorchas, velas, etc) o cualquier otro elemento de pirotecnia (petardos, bengalas, etc). Los concursantes podrán ejecutar sus obras siempre que se ajusten a la fachada, balcón y ventana y no molesten al vecindario.
Las decoraciones tendrán que estar ubicadas en la parte principal de la fachada y no se permitirán decoraciones que no tengan visión desde la calle. En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto, éste será responsabilidad del particular que ha montado la decoración no del organizador de este concurso.
Se podrá presentar una sola participación por vivienda y comunidad de vecinos, no pudiendo participar de forma individual las viviendas que formen parte de una comunidad de vecinos inscrita.
Las inscripciones se efectuarán en la Casa de Cultura en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y en el Teatro Apolo en horario de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, hasta el 18 de diciembre de 2020. Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, ambos inclusive.
Se establecerán tres categorías, la de viviendas con tres premios dotados de 105, 80 y 55 euros, la de comunidades de vecinos con un premio único de 300 euros y la de vivienda unifamiliar con un premio único de 150 euros.
El jurado estará compuesto por la concejal de Festejos o persona en quién delegue, dos vocales acreditados con conocimientos artísticos o decorativos y el jefe de Área de Cultura. El jurado valorará las decoraciones en el transcurso de las fiestas navideñas del 22 de diciembre al 4 de enero. El concurso se considerará desierto si el jurado considera que las decoraciones no cumplen un mínimo de calidad.
La entrega de premios se realizará en fechas posteriores al concurso, aún por determinar.