La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena una clase de Educación Infantil del Colegio Concertado «Sagrada Familia» de Miranda de Ebro. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar este aula. Y es que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase al tratarse de grupos de convivencia estable.
Sin embargo no ha sido la única en la provincia. Esta medida también ha afectado un grupo del centro concertado ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’, localizado en la capital burgalesa y a otro en el CC ‘Vera Cruz’, de Aranda de Duero. Todas las aulas en cuarentena corresponden a Educación Infantil.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.