La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de deshielo en Miranda de Ebro y en toda la comarca. Las precipitaciones en forma de lluvia que se prevén en las próximas horas, unido al ascenso de las temperaturas mínimas y máximas provocará que la nieve caída durante las últimas jornadas se deshiele rápidamente pudiendo producir un rápido aumento de los caudales de los ríos.
Y es que durante la jornada de este jueves se prevé un 100% de probabilidades de lluvia durante prácticamente todo el día, con mínimas que se situarán en los 7 grados, y máximas que alcanzarán los 12 grados. La cota de nieve se situará en los 1.700 grados de altitud, por lo que se descartan ya precipitaciones en forma de nieve en la ciudad.
Las lluvias se prolongarán hasta mañana, cuando también se prevén precipitaciones durante toda la jornada. Las máximas continuarán en ascenso, hasta los 17 grados, y las mínimas se situarán en los 8 grados en positivo.
Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, el sábado solo lloverá a primera hora de la mañana, y las temperaturas se estabilizarán con 4 de mínima y 10 de máxima. La alerta amarilla por deshielos también se desactivará en la jornada del sábado.