El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de reurbanización parcial en el Poblado de Los Ángeles, con un importe de licitación de 109.119 euros.

Así lo ha avanzado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que ha aprobado este proyecto, donde ha señalado que el plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses.

Con esta actuación se prevé intervenir en el tramo comprendido entre la carretera Logroño y la calle Rivabellosa, hasta el paso de peatones elevado. Las obras contemplan la renovación de la capa de asfaltado de la calle, aumentando la pendiente del vial, y la renovación de la red de abastecimiento de la calle del Olivo, actualmente en muy mal estado y obsoleta. También se sustituirán las válvulas de abastecimiento del cruce con la calle Peso, aprovechando para conectar la red con el ramal de la carretera Logroño.

También se contempla el vaciado de la red de saneamiento del tramo nuevo de la calle del Olivo, sustituyendo las acometidas de las viviendas más antiguas y que estén en mal estado.

En otro orden de cosas, la Aitana Hernando ha avanzado que las obras de construcción del Centro de Protección Animal avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos, y el Ayuntamiento ha aprobado, por importe de 77.510 euros la sexta certificación de este proyecto.

Hasta el momento se ha avanzado en la cimentación del edificio principal y de la nave de los perros, se ha ejecutado la mayor parte de las canalizaciones que darán servicio a ambos edificios, y el edificio principal y las naves de perros y gatos ya están muy avanzadas. Sin embargo, quedan todavía 15 meses de ejecución para finalizar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí