La residencia de Miranda de Ebro ha celebrado este miércoles el cumpleaños de su usuaria María Concepción Cuesta, quien cumplió ayer cien años. Por ello, debido a este especial aniversario, se ha servido tarta y chocolate a todos los residentes, como es habitual en estas ocasiones, menú que han disfrutado juntos en la planta del centro.

A lo largo de la mañana Concepción ha realizado una serie de video llamadas con varios allegados para que pueda ver y recibir el cariño y las felicitaciones de los suyos. Sin embargo, la usuaria no ha podido recibir una visita presencial, ya que su tutora reside en Madrid. Desde la residencia también se le ha hecho un regalo.

Hace apenas una semana la residencia celebraba también el centenario de la mirandesa Cándida Peña.

Biografía

María Concepción Cuesta Martínez nació el 8 de diciembre de 1920 en el pueblo de Revillalcón, en Burgos; lugar donde pasó su juventud y conoció a su marido. Como era habitual en la época, la pareja se trasladó a Miranda de Ebro con el fin de labrarse un futuro mejor.

Concepción enviudó joven y sin hijos, lo que la llevó a trabajar en el restaurante ‘La Vasca’. Con el paso de los años comenzó a necesitar cuidados, y fue en el año 2012 cuando ingresó en la residencia mirandesa, lugar donde ha permanecido hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí