El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha sido galardonado con el premio a mejor Institución Pública, de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. La Junta Directiva de este colectivo ha decidido premiar por unanimidad al Consistorio mirandés por publicar y aprobar el Índice DEC Local, un estudio que trata de medir y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de la administración en materia de Servicios Sociales.
Y es que Miranda es el único Ayuntamiento que ha conseguido aprobar este índice de toda Castilla y León y es «uno de los pocos que ha decidido autoevaluarse como administración detentadora del valor de la proximidad en los derechos propios de los Servicios Sociales, haciendo públicos sus resultados”.
Así se lo ha comunicado la asociación a la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, a través de un comunicado en el que resaltan que “el hecho de medir la eficacia y la eficiencia de los ayuntamientos en la prestación de los Servicios Sociales evidencia una clara intención de mejora de todos los que han tomado la decisión de aplicarse el Índice DEC Local de la asociación”.
Así, se entregará el premio anual a los 21 ayuntamientos de 9 comunidades autónomas que han conseguido aprobar en la aplicación del índice, siendo el de Miranda el único de Castilla y León. El premio se entregará en el acto institucional del XXVII Congreso que celebrará este colectivo el día 14 de diciembre en Madrid.
El concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, ha señalado que este reconocimiento deja claro que la transparencia, el buen hacer y la capacidad de autoevaluación y autoanálisis con el objetivo de mejorar son pilares fundamentales del departamento de Servicios Sociales. «La voluntad es siempre mejorar y esa es la hoja de ruta que seguimos diariamente”, ha manifestado el edil.
Por su parte Aitana Hernando ha hecho extensivo este reconocimiento a todos los trabajadores del departamento de Servicios Sociales por su labor, empeño y dedicación. En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento de Miranda tiene un compromiso: impulsar los Servicios Sociales y la protección social a las personas que más lo necesitan, a través del sistema público de Servicios Sociales.
«Este es el gran marco de nuestra visión de la gestión municipal y a la que destinamos anualmente una importante parte de los presupuestos municipales. El sistema público de Servicios Sociales no es caridad, es un derecho», ha concluido la regidora municipal.