La borrasca Ernest esta provocando vendaval en gran parte del país, con especial incidencia en el Cantábrico, donde las olas además podrían alcanzar los 10 metros

La borrasca Ernest ha sobrepasado las costas de la Bretaña francesa con clara trayectoria hacia el sureste, camino del Cantábrico. Esta tarde mostrará una presión mínima al tocar tierra por el Golfo de Vizcaya. La ciudad de Burdeos quedará bajo ese mínimo depresionario pero sus efectos más adversos se notarán más al sur, justo en la zona litoral de Cantabria y el Pais Vasco. Allí el temporal será de órdago. El modelo europeo prevé esta tarde y noche rachas de viento que podrán alcanzar los 130 kilómetros por hora en la parcela marítima más próxima a estas comunidades.

El vendaval zarandeará, por tanto, el mar Cantábrico, y acabará presentando olas de entre 8 y 10 metros en las proximidades del litoral oriental, algo más altas mar adentro. Ante esta situación adversa, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos rojos de riesgo extremo en las costas de Cantabria y del País Vasco.

Esta situación afecta a Miranda con lluvias y fuerte viento del oeste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí