Continúa bajando, aunque muy ligeramente la incidencia acumulada en las últimas semanas en Miranda de Ebro. La Junta de Castilla y León ha notificado una incidencia en los últimos 14 días de 95 casos, con 250 PCR positivas por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja de esta segunda ola, y muy alejada ya del ratio establecido por el Gobierno autonómico para flexibilizar las restricciones, que es de 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Además, en la última semana la incidencia acumulada es de 46 casos, con 12 PCR positivas por cada 10.000 pacientes. El número de casos activos en la ciudad se mantiene estable en los 624 casos.

Sin embargo aumenta la presión asistencial en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Si hace una semana hablábamos de tan solo 10 pacientes ingresado por Covid-19, ahora hay 17 personas hospitalizadas por la infección, una más en las últimas horas. Sin embargo no se registra ningún fallecimiento a consecuencia del virus en la última jornada en el hospital. La mortalidad en la ciudad sin embargo sí aumenta, con un nuevo deceso producidos en centros residenciales de la tercera edad.

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por su parte mantiene a 186 personas hospitalizadas en planta y a 36 en las unidades de cuidados intensivos por el virus, con una tasa de ocupación de 86%. En cuanto a la incidencia, se reduce considerablemente en la última jornada, y ya no supera la barrera de los 1.000 casos. Y es que la provincia acumula 970 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 358 casos en la última semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí