La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha repartido un nuevo lote de mascarillas quirúrgicas, a través de los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la Diputación Provincial y entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas.

En concreto, el Ayuntamiento de Miranda recibirá 6.000 mascarillas quirúrgicas. Además Burgos recibirá 42.000 unidades, la Diputación Provincial 52.000 y el Consistorio de Aranda de Duero otras 6.000. Por su parte a Cruz Roja y CERMI les corresponden 4.000 unidades respectivamente y 2.000 a Cáritas. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha señalado que “consigue que las mascarillas lleguen a las familias y los colectivos más vulnerables”. En este sentido ha advertido que «son una de las medidas principales de prevención para evitar infectarse con la COVID-19, junto con la distancia social y la higiene de manos, por lo que es vital su utilización por el conjunto de la ciudadanía”.

Desde el mes de marzo, la Subdelegación del Gobierno ha distribuido en la provincia de Burgos más de 400.000 mascarillas. A nivel nacional se distribuirán un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. Desde el 10 de marzo, el material distribuido a las entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí