El presidente de la Asociación de Hostelería Altamira de Miranda de Ebro, José Rey, se ha dirigido a través de carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para solicitar el cese de las medidas restrictivas que afectan al sector de la ciudad.

En este sentido Rey señala que los empresarios de bares y restaurantes de Miranda han acatado en mayor o menor medida estas restricciones, que llevan afectando a sus negocios y a su actividad económica desde el mes de septiembre, por considerarlas de utilidad para frenar la expansión del virus y el incremento de contagios, incluso cerrando las persianas de sus negocios cuando se lo han pedido.

Actualmente, prosigue en el escrito, la situación epidemiológica en Miranda mantiene una trayectoria a la baja, con una incidencia acumulada en los últimos días inferior a 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Precisamente este es uno de los criterios establecidos por la Junta para flexibilizar las restricciones en la Comunidad. Sin embargo el Gobierno autonómico plantea que la unidad para desescalar sea la provincia, y no municipios, comarcas o áreas de salud, independientemente de los datos de éstos.

Por este motivo, y dado que en Miranda de Ebro el cierre de la hostelería fue uno de los primeros de toda la provincia, consideran oportuno que se inicie en la ciudad la desescalada, sin tener que esperar a que los datos de la provincia se acerquen a los de Miranda de Ebro.

Y es que según advierte el presidente de los hosteleros en la carta, los empresarios de Miranda no entienden como para las medidas restrictivas, como el cierre perimetral de octubre, el criterio se basó en los datos locales, pero, sin embargo, de cara a la desescalada se tomará como referencia la provincia. «Este criterio nos va a perjudicar gravemente ya que nada tienen que ver, actualmente, los datos de la provincia con los de esta localidad en concreto», asegura el hostelero.

Así el representante de los hosteleros en Miranda solicita «de manera inminente», la reapertura del sector de hostelería en la ciudad para el consumo en interiores y terrazas como ya se va a llevar a cabo en otros lugares de la Comunidad, como Ávila o Segovia.

Para mostrar su hartazgo y malestar por esta situación, los hosteleros han convocado una nueva concentración, esta misma tarde a las 20:30 horas, en el parque Antonio Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí