Este viernes han concluido las obras de asfaltado de la calle Camino del Cementerio, en Valverde, contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Esta actuación ha intervenido en una superficie de 643 metros cuadrados, con una longitud de 143 metros lineales. Además también se está procediendo a la construcción de dos pasos elevados, en la entrada y salida del barrio.
Estas obras se añaden a la contratación que realizó el Ayuntamiento también en Valverde a mediados de octubre, por importe de 41.305 euros, de los trabajos de consolidación y adecuación de la calle Lesmes. Estas obras se ejecutarán en próximas fechas con un plazo de ejecución de dos meses y contemplan la fijación de un talud lateral con una superficie de 97 metros cuadrados.
También se llevará a cabo el hormigonado de la calzada de la calle Lesmes en una superficie de 300 metros cuadrados. Por último, se contempla la recogida de aguas pluviales.
Por otro lado, el paso elevado a ejecutar cercano a la calle El Maestro en Bardauri, se realizará junto con las obras de calle Condado de Treviño.
Así lo ha avanzado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Adrián San Emeterio, quién ha avanzado que de esta forma «se da respuesta a solicitudes para Bardauri y Valverde a través de las asociaciones de vecinos».