El servicio Covid Car que empezó a realizarse en el mes de abril en la entrada del parking del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha arrojado hasta el 24 de abril 41 PCR positivas. Se trata de un punto de realización de pruebas diarias de detección molecular, mediante PCR, que se realizan directamente desde el coche.
Según los datos aportados por la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, se han realizado desde abril un total de 2.455 pruebas PCR en este punto Covid Car en la ciudad, y tan solo 41 han arrojado resultado positivo. De esta forma, la tasa de positividad en estas pruebas, se sitúa en el 1,6%.
Estas pruebas se realizan a colectivos prioritarios, es decir, a profesionales sociosanitarios, y personal de residencias de personas dependientes y de la tercera edad, efectivos del las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Miranda y ciudadanos que sean derivados desde sus centros de salud. Solo se puede acceder a este servicio mediante cita previa de Atención Primaria.
El punto Covid Car del Hospital Santiago Apóstol continúa recogiendo muestras mediante PCR. Este servicio permite realizar la técnica del exudado nasofaríngeo a los pacientes sin bajarse del coche.