En la última jornada se ha producido un ligero aumento de los ingresos por la Covid-19 en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Si el lunes se notificaban 10 ingresos, en las últimas horas se han producido dos nuevos, hasta las 12 personas hospitalizadas en planta. Sin embargo no se registra ningún fallecimiento nuevo, con 59 decesos desde el inicio de la pandemia.

La buena noticia es que en las últimas horas se ha dado de alta a un paciente, y continúa bajando la incidencia en la ciudad, alejándonos de las cifras de hace un mes. Con 612 casos activos, la incidencia de los últimos siete días se sitúa en 42 casos, con 11 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

En el caso de la incidencia de los últimos 14 días, la Junta notifica 127 casos, con 334 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias. Una cifra que evoluciona muy positivamente y que se sitúa por debajo de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes, establecida por la Junta para poder reducir las restricciones que afectan a los sectores de la hostelería, el comercio y los centros deportivos.

Habrá que esperar para conocer cual es la decisión definitiva de la Junta de cara a este puente de diciembre. Mientras tanto, la incidencia en la provincia de Burgos también sigue reduciéndose, si bien es todavía muy elevada, con 1.294 casos diagnosticados por los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí