Las compañías McDonald´s y Lupa se instalarán en Miranda de Ebro de forma conjunta. Y lo harán en la parcela ubicada en la calle Ronda del Ferrocarril, un espacio vacío catalogado de uso comercial en el Plan General de Ordenación Urbana. Ninguna de estas dos marcas tiene presencia en la ciudad por el momento, por lo que esta operación comercial tiene una gran importancia para la ciudad.
Esta parcela está actualmente vacía, tras rechazar el Ayuntamiento de Miranda la recalificación del terreno en el año 2013 para la construcción de viviendas.
Por el momento solo se ha cerrado esta operación, si bien se desconoce cuando aterrizarán estas dos firmas en Miranda. Hasta ahora se ha realizado el estudio técnico de la parcela y las marcas comenzarán a elaborar la redacción de los proyectos y la solicitud de las licencias pertinentes para asentarse en la ciudad.
Hace unas semanas la cadena de supermercados Eroski anunció también la apertura de un nuevo centro en Miranda. Concretamente en la carretera de Logroño, cuyo proyecto se encuentra ya en la fase inicial.