El taekwondista mirandés Angel Carlos Pérez «Gele», ha sido el ganador del Gran Premio Mundial Cinturón de Oro GM. «Diegoache 2020», un evento que reconoce a los mejores y más sobresalientes Maestros de las Artes Marciales a nivel mundial.
Este galardón, que cumple este año su 45 aniversario, exalta y reconoce la trayectoria marcial de este deportista mirandés, por su gran currículum como competidor y entrenador de taekwondo. Y es que no hay más que ver todos los premios que Gele ha recibido a lo largo de su trayectoria en este arte marcial.
Entre ellos destacan a nivel profesional cinco medallas mundiales (3 oros y 2 platas) y nueve europeas (4 oros, 2 platas y 3 bronces) , 16 medallas de campeonatos de España (9 oros, 4 platas y 3 bronces) y 12 medallas internacionales (3 oros, 5 platas y 4 bronces), y dos Leones de Oro como mejor deportista mirandés en los años 1994 y 2008. También ha ganado 45 medallas (32 oros, 8 platas y 5 bronces) en campeonatos regionales.
Pero no queda ahí la cosa, porque como dirigente de su Club de Taekwondo, Gele tiene 296 oros, 244 platas y 231 bronces en campeonatos regionales en diferentes categorías, 9 oros, 6 platas y 17 bronces en campeonatos de España y la Federación Española le concedió en 2001 y 2007 el título al Mejor Club de España. El año pasado también se reconoció su trayectoria con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. A estos se suman varios galardones como dirigente y organizador de diferentes campeonatos y eventos deportivos.
Este Cinturón de Oro se suma ya a su lista de galardones, que le sitúan como uno de los Maestros del Taekwondo a nivel mundial.
Actualmente Angel Carlos Pérez «Gele» gerente y maestro de su Club de Taekwondo Gele en Miranda de Ebro.