El Grupo Feminista Mujeres en la Calle de Miranda de Ebro saldrá de nuevo a las calles para denunciar la violencia machista contra las mujeres y sus criaturas este miércoles, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La concentración tendrá lugar el la zona peatonal de calle Estación con Francisco Cantera a las 19:00 horas.
El acto comenzará con la lectura de un manifiesto realizado por el colectivo para condenar la violencia machista, y posteriormente se llevará a cabo un acto participativo en homenaje a las víctimas de la violencia contra las mujeres, bajo el lema “Debe haber otra forma de vivir”.
Desde el colectivo señalan que este lema debe considerarse «un mensaje a la sociedad para que hombres y mujeres encontremos el camino hacia una convivencia libre de violencia». Un acto escénico musical pondrá el broche final a los actos.
Como en otras ocasiones, desde el Grupo Feminista Mujeres en la Calle hacen un llamamiento a los mirandeses para que una vez más les acompañen, porque aseguran, «es una lucha de todos». «Nuestra solidaridad con las mujeres que sufren los distintos tipos de violencia machista es también su solidaridad, porque nuestra indignación por la violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres es también su indignación», insisten desde el colectivo.
En este sentido aseguran que no hay solución a esta barbarie de forma individual, sino a través de la «lucha organizada de mujeres y hombres».
El Grupo Feminista Mujeres en la Calle recuerda el uso obligatorio de la mascarilla así como la necesidad de guardar las distancias de seguridad durante todo el tiempo que dure el evento.
