Los grupos municipales del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, han mostrado su apoyo a los trabajadores de Aernnova en una declaración institucional, tras el anuncio de despidos realizado por la dirección de la empresa y que destruiría más de un centenar de empleos. 

Cabe recordar que en la planta de Berantevilla trabaja un importante número de mirandeses que podrían perder su empleo, lo que significaría según el Ayuntamiento, un “demoledor impacto para su vida y también en la ciudad de Miranda de Ebro”. 

No es la primera vez que esta empresa anuncia medidas que suponen un perjuicio único para la plantilla, porque en 2015 ya se hablaba de deslocalización de la empresa. Sin embargo ahora la empresa ha anunciado la intención de desprenderse de 101 puestos de trabajo, el 22% de la plantilla.

En este sentido desde el Ayuntamiento señalan que la idea de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como el planteado por la empresa, no debiera ser la primera ni la única medida paliativa por la crisis en el sector que alude a la empresa. De esta forma insisten en que la crisis es evidente en todo el mundo, sin embargo las previsiones no establecen que sea estructural, menos aún cuando ya se airean los nombres de vacunas que en principio cambiarán el panorama sanitario internacional, por lo que se demuestra que estamos ante una situación coyuntural.

Desde el Consistorio mirandés insisten en que esta solución no era tolerable en 2015 y tampoco ahora para una empresa que ha recibido ayudas públicas multimillonarias. En este sentido señalan que la empresa está empleando la pandemia como excusa para realizar estos despidos, algo que advierten no es válido ni justificable. 

“No se puede utilizar la pandemia como excusa cuando ya en 2015 pretendían lo mismo:eliminar puestos de trabajo”, insisten desde el Ayuntamiento. Además aseguran que estos movimientos solo buscan la deslocalización para eliminar carga de trabajo de la planta de Berentevilla, con las desfavorables consecuencias para la plantilla.

Los grupos municipales añaden en su declaración institucional que la empresa debe, por responsabilidad social, buscar fórmulas temporales, menos lesivas y alternativas al despido y a la anulación de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí