El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, para el año 2020. Dos agentes del Cuerpo en Miranda de Ebro recibirán este galardón.

Se trata de un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas a favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

En 2020, entre los agentes que recibirán este reconocimiento, se concede la Medalla de Plata a Javier Angulo Fernández y Julio Mirumbrales Salazar, ex aequo, de la Policía Local de Miranda de Ebro, “por su eficaz intervención de primeros auxilios sanitarios, determinante para salvar la vida de un ciudadano en situación de parada cardio-respiratoria, el 18 de marzo de 2019”.

La orden recoge también la concesión de la Medalla de Oro a diversos cuerpos de Policía Local, entre los que se encuentra el de Miranda de Ebro, “por la colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la actuación situación de emergencia provocada por el virus Covid-19, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local”.

Por otro lado, el BOCYL publica también la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2020. En la misma se concede mención honorífica a diversas agrupaciones y asociación de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población de Castilla y León.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, como la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, quieren manifestar su enhorabuena a los agentes de Policía Local que recibirán la medalla de plata. Y también el reconocimiento del Ayuntamiento y el agradecimiento por su labor y la del conjunto del Cuerpo de Policía Local de Miranda de Ebro.

En este sentido han advertido que “la vocación de servicio pública es esencial y más aún en el marco del trabajo de Policía Local». Por eso agradecen su labor y su trabajo por la seguridad de los mirandeses.

Aitana Hernando ha señalado que además en este año tan complicado, de crisis sanitaria mundial, «tanto Policía Local como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miranda de Ebro se han destacado por su esfuerzo y voluntad para atender todas las situaciones que se han dado». También ha agradecido su «espíritu solidario por la atención que nos han dado a todos». «Muchas gracias y enhorabuena”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí