El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro continúa registrando buenas cifras de ocupación. Si ayer el número de ingresos descendía hasta los 12, en las últimas horas la cifra ha mejorado todavía más, y se notifican 8 hospitalizaciones en planta por la Covid-19. Además tampoco se incrementa el número de fallecimientos a consecuencia del nuevo virus en el complejo asistencial, que acumula 59 decesos.

Sin embargo la Junta de Castilla y León sí que notifica un nuevo fallecimiento en residencias de la tercera edad de Miranda, por lo que han perdido la vida un total de 114 personas en Miranda por la infección desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos disminuyen, hasta los 675 casos, y del mismo modo baja la incidencia en la ciudad. En los últimos siete días se registra una incidencia de 51 casos, con 13 PCR positivas por cada 10.000 habitantes, y en los últimos 14 días la incidencia es de 167 casos, con 440 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) la situación sigue siendo crítica, sin embargo también desciende el porcentaje de ocupación, que ya no supera el 100%. De esta forma hay 265 hospitalizados en planta con Covid-19 y 41 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, con una tasa de ocupación del 89% en las UCIs.

En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.307 casos, con una tasa de positividad del 24%. El porcentaje de casos con trazabilidad es muy bajo, del 35,2%. Por eso se va a realizar un cribado masivo en la capital burgalesa, que comenzará este mismo sábado y se extenderá durante los próximos ocho días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí