Un aula del CEIP «Nuestra Señora de Altamira», de Miranda de Ebro, ha tenido que ponerse en cuarentena debido al número de positivos por PCR detectados entre alumnos y profesores. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Se trata de un aula de Educación Infantil, según ha confirmado la Junta de Castilla y León, que actualiza cada día los colegios afectados por estos cierres parciales.

El pasado 28 de octubre también se ponía en cuarentena otro aula de este centro educativo, también de Educación Infantil. Además, durante los últimos dos meses también se han cerrado clases en otros colegios de Miranda, como el CEIP «La Charca» o el Centro Concertado «Sagrados Corazones».

En el conjunto de la provincia, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado en las últimas horas a la Consejería de Educación a cerrar otras siete clases más.

La medida afecta a dos grupos del CEIP «Padre Manjón», a otro en el CEIP «Francisco de Vitoria», otro en el CEIP «Fuentes Blancas», y en el centro concertado «Santa María la Nueva y San José Artesano», todos pertenecientes a la capital de la provincia. También se han cerrado aulas en el CEIP «Gloria Fuertes», de Villalbilla de Burgos y en el CEIP «Petra Lafont», de Tardajos. Las aulas en cuarentena del «Padre Manjón» y del «Fuentes Blancas» corresponden a Educación Primaria; y el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí