La capital burgalesa realizará un cribado masivo que comenzará este sábado, con el objetivo de conocer la incidencia real de la Covid-19 en la ciudad ante los preocupantes datos registrados en las últimas semanas. El cribado, con test de antígenos de segunda generación, se prolongará durante ocho días.

Así lo ha confirmado este martes el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, quien ha avanzado que este testeo masivo se realizará en las pistas de tenis de El Plantío. Se habilitarán 18 líneas de cribado, ubicadas en tres carpas diferentes, con cinco franjas horarias desde las 09:00 a las 18:00 horas.

Las personas que quieran asistir a este cribado masivo, totalmente voluntario, se organizarán por áreas de salud, si bien todavía no se ha concretado el orden de las mismas. En el cribado masivo realizado este fin de semana en Aranda de Duero, con una población mucho menor, se organizaba en orden alfabético de los apellidos.

El objetivo de este cribado masivo es controlar como mínimo, al 25% de la población.

El Ayuntamiento de Burgos también ha anunciado este martes nuevas medidas de restricción en la ciudad para evitar la propagación del virus. De esta forma se cierran todas las instalaciones municipales de ámbito cultural y deportivo desde esta medianoche. También se suspenden todas las actividades y eventos culturales y deportivas programados durante los próximos siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí