El avance del virus en Miranda de Ebro parece estar contenido por el momento. Los ingresos por la Covid-19 vuelven a descender tras dos jornadas al alza, si bien los casos activos siguen ascendiendo ligeramente cada día.

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda ha notificado en la última jornada un total de 14 ingresos, cuatro menos que el día anterior. Aumentan así las personas que han superado la enfermedad, alcanzando la cifra de las 336 altas hospitalarias.

Por su parte el número de fallecidos por el virus en el hospital mirandés se mantiene estable, con 58 decesos. Sin embargo, la Junta sí que notifica un fallecimiento en centros de personas dependientes o de la tercera edad en Miranda, con lo que un total de 110 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Aumentan sin embargo los casos activos en Miranda, hasta los 721. Se trata de un ascenso muy ligero, si bien la tendencia es al alza durante toda esta semana. De esta forma la incidencia acumulada de los últimos siete días es de 117 casos, con 30 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Por su parte, la incidencia de los últimos 14 días se mantiene estable, con 194 casos y 510 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

Situación contenida en Miranda, que se prepara para realizar un primer cribado con test de antígenos de segunda generación. En Aranda de Duero este testeo masivo comenzará a realizarse este mismo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí