«Somos seguros, queremos trabajar». Este es el lema de la manifestación convocada por autónomos y empresarios de Miranda de Ebro este sábado, 14 de noviembre. Tras el éxito de la convocatoria de los hosteleros de la ciudad de este jueves, que reunió a cerca de 500 personas, los mirandeses volverán a salir a la calle para mostrar su malestar ante las últimas restricciones del Gobierno autonómico y para exigir que les dejen abrir sus negocios.
Esta nueva marcha representará a todos los sectores económicos de Miranda, que quieren hacerse oír para mostrar la situación que atraviesan sus negocios tras un cierre severo durante la primera ola, que se ha repetido en el mes de octubre, aunque flexibilizado, y que ha generado unas pérdidas de más del 60%.
Esta nueva manifestación está convocada por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), la Asociación de Hosteleros Altamira, la Asociación de Empresarios de Agencias de Viajes (ABEAV), la Asociación de Comercio de Miranda (ACECAA) y la Asociación de Empresarios de la Provincia de Burgos (ADEME). También firman el manifiesto gimnasios, guarderías, feriantes, academias, transporte, gasolineras, farmacias y peluquerías de la ciudad.
La marcha comenzará a las 19:00 horas en el parque Antonio Machado. La organización invita a todos los mirandeses, sean o no empresarios, a secundar esta nueva convocatoria, que advierten, no será la última si no se les tiene en cuenta.
Además hacen un especial llamamiento a la responsabilidad individual, y advierten de que ante cualquier síntoma, eviten acudir a la concentración. También recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla, y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento.