La incidencia de la Covid-19 acumulada en las últimas semanas en Miranda de Ebro sigue una tendencia ascendente. En la última jornada se han registrado 17 casos activos nuevos, alcanzando la cifra de los 715. Estos casos activos llevan aumentando toda la semana, por lo que ha aumentado considerablemente la incidencia acumulada de los últimos siete días.

Si este domingo la incidencia no llegaba a los 67 casos, ahora se sitúa en los 115, con 30 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Estamos todavía muy lejos de los más cerca de 850 casos activos registrados el pasado mes de octubre, si bien la tendencia, como en el resto de la provincia es preocupante.

En cuanto a la incidencia acumulada de los últimos 14 días, la Junta ha notificado 194 casos, con 510 PCR positivas por cada 100.000 habitantes, lo que es lo mismo, un 27% de positividad en función de las pruebas realizadas.

En cuanto a la mortalidad en Miranda de Ebro se mantiene estable, y no se registra ningún fallecimiento nuevo por la Covid-19 ni en el hospital ni en residencias de personas dependientes y de la tercera edad.

Los ingresos en el Santiago Apóstol disminuyen en uno, hasta las 18 personas hospitalizadas. Mientras el Hospital Universitario de Burgos continúa en cifras muy preocupantes, con un 105% de ocupación, 295 hospitalizados en planta, y 44 personas con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí