El CD Mirandés recibe este sábado en su feudo al Sporting de Gijón, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División. Una empresa que se prevé complicada, ya que los rojillos tendrán que verse las caras a uno de los favoritos de la temporada.
Y es que el Sporting llegará a Anduva en el segundo puesto de la tabla, con 22 puntos. Necesita esta victoria para poder recortar puntos al líder de la clasificación, el Espanyol, con un punto más que los asturianos. Con tres victorias y tan solo un partido perdido, se les da bien ganar fuera de casa.
Por su parte el Mirandés llega a este encuentro tras caer por la mínima contra el Leganés el pasado fin de semana. En su último partido en casa los locales consiguieron imponerse al Zaragoza, y esperan poder repetir victoria para dejar los tres puntos en Miranda.
Los rojillos están en el decimotercer puesto de la clasificación con 13 puntos. Empatados a puntos con Las Palmas, esta victoria les permitiría avanzar en la tabla, ya que están a tan solo un punto de sus rivales más directos, el Almería, el Fuenlabrada, el Girona y el Málaga, todos con un punto más.
Según el jugador del Mirandés, Javi Vega, el equipo está «en el camino correcto», y en los últimos encuentros han dominado gran parte de los minutos de juego, llegando sin problemas a los tres cuartos del campo. Las claves de su juego, apretar en la presión tras perder el balón y aprovechar las posesiones.
Los rojillos afrontan este encuentro con la intención de que los tres puntos se queden en casa, manteniendo su identidad, y haciendo bien las cosas para imponerse al gran rival de este fin de semana.
El encuentro contra el Sporting de Gijón tendrá lugar este sábado a las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Anduva.