Miranda de Ebro mantiene durante los últimos días el número de casos activos por Covid-19, que a finales de la semana pasada se situaba en los 733 casos y que este lunes mantiene la cifra de los 732 casos activos. De esta forma, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, continúa descendiendo la la incidencia acumulada en la ciudad, que en los últimos 7 días se sitúa en los 108 casos, con 28 PCR positivos por cada 10.000 habitantes.
Si tenemos en cuenta los últimos 14 días, los datos también continúan mejorando, con un total de 219 casos y 577 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias. Una tendencia que se mantiene a la baja durante la última semana, confirmando que las medidas restrictivas del último mes, con la prórroga del confinamiento o el toque de queda y la reducción de los aforos, han sido efectivas para frenar la expansión del virus.
En cuanto al número de ingresos en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda, la Junta ha notificado un ingreso nuevo por Covid-19, hasta las 27 hospitalizaciones en planta. También hay que lamentar una nueva muerte por el virus en las últimas horas en el complejo asistencial, si bien también se notifican tres fallecimientos más (103), producidos en otros ámbitos, como centros de la tercera edad o domicilios particulares. También aumenta el número de altas, y ya han superado la infección 300 personas desde el inicio de la pandemia.
En el conjunto de la provincia, Burgos notifica un total de 423 nuevos casos durante la jornada del lunes, con tres fallecimientos a causa del virus.