Con la llegada de noviembre Azucarera inicia este martes, 3 de noviembre, su campaña de recogida de remolacha, con la apertura de su fábrica en Miranda de Ebro. Tras analizar el estado de madurez de la raíz y las condiciones climatológicas para la próxima semana, la campaña da comienzo con una buena previsión de recolección.

De echo solo en Miranda de Ebro Azucarera espera recolectar 103 toneladas por hectárea, con 17,1 grados de polarización. Esto equivale a un total de 220.000 toneladas de remolacha, según los últimos muestreos realizados por la fábrica.

Aunque las últimas lluvias caídas durante las pasadas semanas han retrasado la recolección de la remolacha, han favorecido al cultivo, aumentando tanto los kilos a recolectar, como la sacarosa y la calidad de la remolacha.

Este martes se inicia la campaña en Miranda de Ebro, si bien el jueves comenzará en la fábrica de Toro, en Zamora, cuya apertura se ha retrasado también por las lluvias. La fábrica zamorana prevé recolectar un total de 440.000 toneladas, 110 toneladas tipo por hectárea, con 17,4 grados de polarización.

Tal y como ha confirmado Azucarera, la empresa pone en marcha un servicio de arranque y transporte del cultivo, favoreciendo que las entregas a la fábrica se realicen en el menor tiempo posible y de la manera más óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí