La Asociación por la Memoria Histórica de Miranda de Ebro realizará una ofrenda floral este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Monumento a las víctimas del franquismo. Un gesto con el que pretenden mantener vivo el recuerdo de quienes fueron injustamente perseguidos y que se suma al sentimiento de aquellas familias que aún no han podido localizar a sus seres queridos y por tanto carecen de un lugar en el que honrar una memoria “silenciada y olvidada”.

Así lo ha explicado su presidente, Alberto Mardones, quien invita además a la ciudadanía y a los propios familiares a repetir este emotivo homenaje a lo largo de la jornada “respetando, claro está, las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones”.

Desde el colectivo avanzan que colaborarán en la organización de un acto de reparación a víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista como el realizado hace unos meses en Valladolid y que se plantea desde la Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento mirandés. “Instamos a las familias de quienes sufrieron persecución por razones políticas e ideológicas a que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles en la tramitación de la documentación necesaria”, matiza Mardones.

Otro de los objetivos de la asociación, tal y como ya se avanzó este pasado verano, es el de conseguir subvenciones dentro de la convocatoria del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, para la que se han presentado dos propuestas, en sendos proyectos de documentación e investigación, con cuantías que oscilan entre los 12.000 y los 16.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí