El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ha sido el último en sumarse a la polémica sobre el informe de previsión de Tributos del año 2020. Lejos de pedir dimisiones o comisiones de investigación como han hecho otros grupos de la oposición, los populares exigen explicaciones a la alcaldesa, Aitana Hernando, a la que consideran “la máxima responsable” de todo este “escándalo”.

Desde el grupo popular lamentan la imagen que se está ofreciendo a la ciudadanía mirandesa, que no se merece dicen, “un equipo de Gobierno incapaz, desbordado, mentiroso y opaco con la oposición”.

En este sentido ha advertido a la alcaldesa que el trabajo de la oposición no es el impacto mediático del que se les acusa, “impedir una subida de impuestos, como quieren hacer con el IBI, para obtener ingresos a costa de los bolsillos de los mirandeses”. 

Los populares insisten, como el resto de grupos de la oposición, en que se está trabajando con unos presupuestos inflados en relación a la previsión de ingresos, con el fin de vender una imagen de solvencia y ocultar que los gastos crecen más rápido que los ingresos. De esta forma aseguran, las cuentas municipales “van camino del precipicio” y la única fórmula que utiliza el equipo de Gobierno es subir los impuestos para “ocultar los desfases fruto de su propia incapacidad e inoperancia, ocultando informes al interventor y a la oposición”.

Por eso, instan a la regidora municipal a que reflexione lo antes posible, tras evitar comparecer antes del pleno extraordinario que se celebra este mismo viernes. Los populares esperan obtener más explicaciones por parte de la alcaldesa, para que no dilate más en el tiempo esta situación que no hace más que ofrecer una pésima imagen.

“La ciudadanía tiene que dar una respuesta contundente a estos actos tan graves, ya que no podemos avanzar en una ciudad de futuro con un equipo de Gobierno que oculta información y luego lo niega todo, creyéndose que con la mayoría absoluta puede hacer lo que quiera”, concluyen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí