La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena varias aulas en Miranda de Ebro en las últimas horas. Se trata de tres clases de los colegios CEEI «Nuestra Señora de Altamira», CEIP «La Charca» y del Centro Concertado «Sagrados Corazones», todos de la capital mirandesa.
Y es que los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos, han obligado a la Consejería de Educación a cerrar estas tres aulas como motivo de prevención frente al avance del virus. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Cabe destacar que dos de los grupos mirandeses son de Educación Infantil y el restante, de Educación Primaria.
A estas clases hay que sumar otros cinco colegios de la provincia que también han tenido que poner en cuarentena a sus alumnos. La medida afecta a un grupo en los Centros Concertados «María Mediadora», «Niño Jesús», «Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier» y «San Pedro y San Felices»; todos ubicados en la capital burgalesa. También se ha confinado a un grupo del CEIP «Santa María», de Aranda de Duero.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Cabe recordar que el pasado 20 de octubre se ponía en cuarentena un grupo de Educación Infantil del Colegio Concertado «Sagrada Familia». El Ministerio de Sanidad ha fijado en 10 los días en cuarentena, también en los colegios, para todos los alumnos y profesores sospechosos de haber contraído el virus.