Continúan aumentando los ingresos por Covid-19 en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. De hecho, en las últimas 24 horas se han notificado tres ingresos nuevos, hasta llegar a las 24 personas en planta por el nuevo virus, lo que supone aproximadamente un 70% de la ocupación del complejo asistencial mirandés.

Aumentan los ingresos pero también las alta hospitalarias. Y es que ya han superado la infección por la Covid-19 un total de 289 personas, con tres altas nuevas en las últimas horas. La buena noticia es que no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo por el virus, ni en el hospital ni en domicilios particulares.

Aunque se suman 16 nuevos PCR positivos en la última jornada, desciende considerablemente el número de casos activos en Miranda, hasta los 727. Este descenso es muy significativo, ya que en la jornada anterior se notificaban 839 casos activos, con lo que se registra un descenso de 112 casos en apenas 24 horas.

De esta forma la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en los 123 casos, con 23 personas con PCR positiva por cada 10.000 pacientes. Si tenemos en cuenta los últimos 14 días, esta incidencia se sitúa en los 237 casos, con 623 PCR positivos por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

Continúan reduciéndose las cifras de incidencia en la ciudad, si bien todavía estamos muy lejos del objetivo marcado por las autoridades sanitarias, de 25 PCR positivos por cada 100.000 personas. El toque de queda es la medidas más restrictiva aplicada hasta el momento, pero la consejería de Sanidad de la Junta no descarta aplicar otras medias, como el cierre perimetral de la Comunidad, o por municipios concretos.

De ser así, estaríamos hablando del segundo confinamiento perimetral en Miranda, tras un primer cierre que se prorrogó en dos ocasiones, y que se prolongó tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí