No ha sido el mejor partido del CD Mirandés. Los rojillos no han podido con un Espanyol que ha sabido aprovechar sus errores y llevar la delantera en el partido, que ha concluido con dos goles a cero a favor de los de Barcelona.
La renta era complicada, pues los de Miranda se disputaban el partido con uno de los favoritos de la temporada, y más que seguro candidato al ascenso, con trece puntos y arriba de la tabla. Por su parte el Mirandés llegaba al RCDE Stadium con nueve puntos, y en novena posición. Una victoria le serviría para adelantarse a sus rivales más directos, el Cartagena, el Leganés y el Lugo.
A las 16:30 comenzaba el partido en el estadio catalán. A los dos minutos de partido llegaba de sorpresa el primer gol del encuentro, de las botas de Fran Mérida, que colocaba con un disparo en corto el cuero directo a la escuadra. En Mirandés reaccionaba rápido para intentar reducir la diferencia, con llegadas al área que no llegaban a encontrar la portería. A los diez minutos el partido bajaba de ritmo, con un Espanyol que se lo tomaba con calma.
La posesión del balón se mantenía igualada en la mitad del primer tiempo, y ambos equipos tanteaban, con un Mirandés que seguía buscando igualar el marcador. En el minuto 42 y tras un lanzamiento de falta de Embarba, llegó el segundo gol de los locales. Puado aprovechaba un rechace y subía el electrónico al 2 a 0. Dos minutos después recibía tarjeta amarilla por un agarrón, y así concluía la primera parte en el RCDE Stadium.
Con la pelota para el Mirandés tras el paso por vestuarios, se mantenía el ritmo del partido con un Espanyol algo superior que sabía aprovechar los balones parados y los errores de los de Miranda. Lizoain paraba un nuevo remate en el 57 de partido, pero los rojillos no se rendían y buscaban la remontada. Llegaban los cambios en ambas bandas y entraban Luis López, Carreras y Vadillo para el Espanyol, y Antonio Cabello, Nais Djouahra y Jackson y Juan Berrocal para los de José Alberto López.
En los minutos finales Jackson y Djouahra intentaron acercarse en el marcador a los locales, pero sin éxito. El encuentro concluyó con 2 a 0 en el marcador a favor de los locales que sumaban tres puntos hasta los 16 y con el primer puesto de la tabla.
En la rueda de prensa posterior al partido el entrenador rojillo ha reconocido que cometer errores contra un equipo de este nivel «no te perdonan», sin embargo ha insistido en que el equipo no se ha rendido y a tratado de estar «siempre arriba» durante todo el encuentro, a pesar de los minutos finales «que han costado».
El Mirandés volverá al terreno de juego este domingo, 25 de octubre, contra el Málaga, tres puestos por encima en la clasificación. El partido tendrá lugar a las 20:30 horas en La Rosaleda.