El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha publicado este lunes las bases para la solicitud de las ayudas municipales al estudio para el alumnado del Conservatorio y en la Escuela Municipal de Música para este curso 2020/2021. El objeto de las becas es servir de ayuda a quienes carezcan de recursos económicos anuales suficientes para hacer frente a los pagos de estos servicios.
De esta forma, podrá acceder a esta beca el alumnado del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música de Miranda de Ebro que se matriculen en este curso, recién iniciado.
Las becas que el Consistorio mirandés concederá para estos estudios se ajustarán a varios requisitos, como que el solicitante esté empadronado en la ciudad, o cuya renta mínima por unidad familiar no supere el umbral máximo de 15.360 euros anuales. Esta cuantía dependerá de los miembros computables de la unidad familiar que accedan a la subvención.
A estos límites se incrementará en todo caso el 25% del IMPREM si existe alguna persona de la unidad familiar en situación de discapacidad física, psíquica o sensorial.
En cualquier caso las becas no podrán superar en ningún caso el 50% del coste de matrícula y asistencia a clase del Conservatorio y Escuela de Música. Las solicitudes deberán ir selladas y firmadas por el conservatorio, y por el alumno si es mayor de edad o por su padre, madre o representante legal, y por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
El plazo de presentación de solicitudes comienza este mismo lunes, hasta el día 6 de noviembre de este año. Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en el servicio de atención al ciudadano (SAC) del ayuntamiento de Miranda de Ebro, previa solicitud de cita, o de forma telemática a través de certificado electrónico.
Una vez adjudicadas las ayudas, el importe de la beca se abonará, en un único pago, mediante transferencia a la cuenta bancaria que figure en el impreso de solicitud.