La Junta de Castilla y León limita los encuentros y reuniones a seis personas en toda la Comunidad como medida para frenar el avance de la pandemia y el preocupante aumento de casos en la región.
Así lo avanzado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De esta forma, el Gobierno autonómico endurece las restricciones para poner coto a un virus que campa a sus anchas por todo el territorio de la región.
Entre las medidas aprobadas este jueves se incluye la prohibición de fumar en terrazas de establecimientos de hostelería, así como el consumo en barra. Además se limitan a seis personas las reuniones privadas en toda la Comunidad.
Francisco Igea ha anunciado que para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas se intensificará su control por parte de los organismos pertinentes. Estas medidas se harán efectivas en 24 horas.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha decidido confinar perimetralmente la ciudad de Salamanca ante el empeoramiento de sus datos epidemiológicos en las últimas horas, con 504 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La ciudad de Burgos se libra por el momento de esta restricción, aunque el Gobierno autonómico muestra su preocupación por el avance del virus en la capital burgalesa.