El número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se mantiene estable respecto a las cifras de hace una semana. Y es que a pesar de que se mantienen las medidas de confinamiento perimetral de la ciudad para reducir la curva de contagios, lo cierto es que las cifras en el complejo asistencial mirandés apenas se han reducido.

De hecho, continúan ingresadas en planta 29 personas, solo un paciente menos que hace una semana. A pesar de que el número de altas sí que ha ascendido, hasta situarse en las 243, también han aumentado los nuevos ingresos por Covid-19.

Si comparamos estos datos con el resto de hospitales de referencia de la provincia, son muy superiores a los del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde solo hay ingresadas 8 personas por el nuevo virus. Por su parte el Hospital Universitario de Burgos mantiene a 64 personas hospitalizadas en planta y a 14 personas en las unidades de críticos.

En cuanto a la incidencia del virus en Miranda, se mantiene en cifras muy superiores a las establecidas por el Ministerio de Sanidad para restringuir la movilidad y aplicar restricciones para contener el virus. En este sentido, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, hay 1.371 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Si tomamos como referencia la última semana, esta cifra es muy inferior, aunque sigue superando los límites establecidos por Sanidad, con 590 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Además en los últimos siete días se han registrado 14 PCR positivas en el área de salud Miranda Oeste, y 102 en el caso de Miranda Este. En total continúan activos 946 casos.

Preocupa también la tendencia al alza en toda la provincia y también el aumento del acumulado a nivel regional. Por eso el Gobierno autonómico se reúne este miércoles con los alcaldes de las capitales de provincia de la Comunidad para evaluar la situación en cada caso y marcar las líneas a seguir para doblegar la curva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí