El Grupo Municipal de Izquierda Unida Miranda de Ebro denuncia la falta de higienización de los vestuarios de la piscina climatizada de Anduva. Desde la formación aseguran que desde hace una semana existen numerosos turnos de limpieza e higienización sin cubrir porque no han sido contratados, por lo que durante esas horas los usuarios se ven expuestos a posibles contagios.
Concretamente los lunes, martes y jueves no hay turno de limpieza de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A su vez los miércoles, sábados y domingos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 tampoco se realizan dichas labores pese a que el horario de la piscina climatizada es de 09:00 a 21:00.
Cabe recordar que hace una semana el equipo de Gobierno restringió el uso de la piscina municipal a 45 minutos por usuario y mediante cita previa para evitar contagios. Este tiempo se divide en 35 minutos de baño y 10 de vestuario, permitiendo la limpieza e higienización de estos espacios entre la salida y llegada del siguiente usuario.
Desde Izquierda Unida consideran este método «viable y efizaz» para garantizar que espacios de uso común cumplan con las garantías de uso sin peligro de contagio, siempre que cada parte cumpla con su responsabilidad.
Sin embargo consideran inaceptable que en pleno confinamiento, con datos de incidencia disparados, el ayuntamiento ponga «irresponsablemente en peligro la salud pública» con la falta de limpieza de estos espacios compartidos. Desde IU recuerdan a su vez que hace una semana se contrató un aparejador para hacer un seguimiento del servicio de limpieza de CLECE, pero ni siquiera se contrataron las jornadas correspondientes.
Así las cosas, la formación exige que se aumente la jornada a la plantilla para cubrir dichos turnos y se den explicaciones públicamente de porque no se está cubriendo adecuadamente un servicio esencial en el actual escenario de pandemia.