El Ayuntamiento de Miranda de Ebro financia con 6.400 euros las actividades realizadas durante este ejercicio por la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio y Actividades Afines (Acecaa).

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, quien señala que esta aportación supone el 80 por ciento del gasto total previsto por la asociación para la organización de diversas actividades de promoción del comercio local.

Esta aportación económica se concreta en un convenio de colaboración entre ambas partes, que permite financiar parte de la Feria del Descuento de febrero y agosto, la campaña de dinamización publicitaria para fomentar el hábito de compra en los comercios locales, y la Campaña de Navidad, que consta de un concurso de ambientación navideña y de otro de fotografía.

A mayores, el Ayuntamiento de Miranda todavía tiene pendiente abonar a la asociación la ayuda de 55.000 euros para financiar la campaña de bonos al consumo, si bien continúa a la espera de que se reciba la subvención de 1,5 millones concedida a la ciudad para la promoción del comercio de proximidad.

Miguel Ángel Adrián ha explicado que todavía no ha llegado esta subvención, aunque esperan que este dinero llegue de forma inminente. En este sentido el portavoz municipal ha avanzado que en el momento en el que les comunicaron que Miranda había sido seleccionada para recibir esta subvención, les trasladaron la «inmediatez» con la que llegarían los fondos.

Por eso el departamento de Promoción Económica ya ha elaborado los convenios y acuerdos que darán salida a estas ayudas económicas con las entidades beneficiarias, que se firmarán para su aprobación definitiva una vez llegue el dinero. «Así ya tenemos parte del camino recorrido vistas las fechas del ejercicio en las que nos encontramos».

A la espera de que esta ayuda sea abonada, Acecaa ha tenido que adelantar con medios propios el importe de esta campaña de bonos al consumo, que arrancó el pasado 6 de noviembre con récord de ventas, ya que se agotaron los tickets en apenas un día y medio.

Cuanto antes llegue la subvención, antes podrán amortizar el crédito solicitado para hacer frente a esta campaña, que ha cubierto el 60 por ciento de los gastos totales. La presidenta de la asociación, Sonia Araico, espera que el Consistorio mirandés reciba la subvención «lo antes posible» para recuperar el importe adelantado, teniendo en cuenta que el plazo para ingresar estas ayudas expirará a final de año.

Además de ACECAA el Ayuntamiento tiene comprometidos otros 10.000 euros de esta ayuda dirigidos a financiar el juego de mesa sobre Miranda impulsado por FAE. Esta aportación financiará un tercio del coste total de la campaña de promoción del juego, que prevé presentarse antes de las navidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí