La Directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha acusado este miércoles al equipo de Gobierno de «tirar la pelota a otro tejado» en relación con el conflicto abierto con la plantilla de la Policía Local de Miranda.

En este sentido y tras recordar que en el mes de julio el equipo de Protección Civil mantuvo una reunión con la alcaldesa y con el concejal de Seguridad Ciudadana para atajar esta problemática antes de que se produjeran «otros problemas de mayor calado», ha advertido de que el Ayuntamiento «ha tratado de hacer creer que la competencia en materia de Personal es de la Junta».

«Con posterioridad a esa reunión, tiraron la pelota al tejado de la Junta, haciendo creer que la competencia en materia de Personal es del Gobierno autonómico», ha insistido Cortés.

En este sentido ha querido aclarar que «las competencias en materia de Personal de la plantilla de Policía o Bomberos, al igual que del Ayuntamiento en general, es competencia del Consistorio mirandés», por lo que la Junta «no tiene absolutamente nada que decir».

Tras asegurar que respetan absolutamente las competencias de otras administraciones, ha recordado que el conflicto se origina por la falta de una relación de puestos de trabajo, «que no se ha aprobado».

Se trata, según advierte Cortés, de una «condición sine qua non para poder con posterioridad hacer las modificaciones oportunas con respecto a salarios o condiciones laborales de la plantilla».

Irene Cortés ha recordado que esta relación de puestos de trabajo «no se ha hecho», y «en virtud de esta falta, la Junta, que vela por el cumplimiento de la legalidad, denunció este hecho y hay una sentencia que constató esta realidad».

«Lo único que queda por hacer es que el Ayuntamiento desarrolle e implante esta relación de puesto de trabajo para poder dar solución a todos los trabajadores del Consistorio«, ha continuado la directora de Protección Civil, quien ha insistido en que «poco puede hacer ahí Junta y mucho menos la Agencia de Protección Civil».

Sobre la formación a Policías Locales, Irene Cortés ha lamentado que tras el cierre del plazo para acceder a los cursos para agentes de Policía Local impartidos por la Plataforma FOCYL de Protección Civil, «ningún policía local de Miranda haya acudido a esta formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí