La Federación Española de Taekwondo, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español han reconocido a Angel Carlos «Gele» como Gran Maestro de Taekwondo en un congreso de maestros a nivel nacional celebrado este fin de semana en Madrid.
Un evento en el que se dieron cita más de 150 Maestros de toda España con la titulación mínima de Cinturones Negros 5° Dan y máxima 9° Dan de Taekwondo y donde el Gran Maestro Lee Kyu Hyung 9° Dan de Kukkiwon de Corea del Sur impartió un seminario de Taekwondo tradicional.
Este Gran Maestro es recordado a nivel mundial por su gran trabajo en la difusión del Taekwondo pero sobre todo, por ser el Capitán que dirijo al equipo de exhibición más grande realizada hasta ahora de Taekwondo, en la Inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos en Seúl (Corea del Sur) en 1988 con más de 1080 Taekwondistas en el Estadio Olímpico.
La Real Federación Española de Taekwondo así como el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español han echo por primera vez en más de 50 años la categoría de Gran Maestro Oficial, reconociendo a los Cinturones Negros 8° y 9° Danes.
Ángel Carlos Pérez «Gele» recibió este título en manos del presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, el Gran Maestro Lee Kyu Hyung y la presidenta de la Federación Navarra, María Ángeles Urmeneta. También recibió los diplomas como Maestro Numerario, por hacer su seminario de Taekwondo tradicional y por el curso de Defensa Personal Policial de Engrilletamiento.