El próximo miércoles, 27 de septiembre, darán comienzo las obras de asfaltado parcial en zona ARU Ebro/Entrevías que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por importe de 151.178 euros.
El acabado de las calles dentro de la delimitación del ARU Ebro/Entrevías se encuentra en diferente estado de conservación existiendo zonas que necesitan ser tratadas dado su degradación por el excesivo paso del tiempo sin ser renovadas o porque sufren un tráfico más intenso que otras dentro de la ciudad.
De esta forma, se ha realizado un reconocimiento previo de las calles o tramos más afectados y se ha priorizado su renovación en función de su estado de deterioro y el presupuesto disponible. También se repondrá la señalización vial horizontal de todos los tramos afectados por las obras.
La obra consiste en la renovación del asfaltado en parte de la zona dentro del ARU Ebro/Entrevías, previo fresado con diferente profundidad según zonas. También se contempla la renovación parcial de un tramo de acera en Ronda del Ferrocarril en el lado de los impares, entre calles Arenal y Torrijos, para dar la pendiente adecuada hacia la calzada y evitar la acumulación de agua en el centro de la acera.
Se va a actuar sobre varios tramos de calzada, como calle Colón, entre Carlos III y Reyes Católicos; calle Gregorio Solabarrieta, en dos tramos por mal estado entre Reyes Católicos y Pérez Galdós; calle Reyes Católicos, entre Colón y Vitoria; calle Pérez Galdós en el tramo final dentro de zona ARU antes de calle Bilbao; calle Real Allende, entre Gregorio Solabarrieta, incluido el cruce, y el límite de zona ARU; calle Arenal, entre Ronda del Ferrocarril y Leopoldo Lewin; y calle Leopoldo Lewin, un tramo en su inicio desde Ronda del Ferrocarril. Las calles Vitoria y Ciudad de Toledo se renovarán en su totalidad.
Los trabajos darán comienzo el miércoles en calles Pérez Galdós y Ciudad de Toledo. A partir de ahí, y en los días sucesivos, se irá ejecutando el asfaltado de las otras calles contempladas en este paquete.
Las obras supondrán cortes de tráfico, además de restricciones en el aparcamiento, en las zonas afectadas. También las entradas a garajes se verán afectadas puntualmente en las zonas de ejecución de las obras.
Estas limitaciones quedarán sin efecto a medida que los trabajos vayan avanzando con los días. Y que de nuevo será necesario adoptar cuando se proceda al pintado posterior.
“Con esto se da por concluida la parte de urbanización de vía pública incluida en el programa ARU Ebro-Entrevías, que finalizará próximamente, ya que el Ayuntamiento debe justificarlo para noviembre”, explica el concejal de Cultura, Turismo, Rehabilitación y Patrimonio Histórico, Carlos Diez Javiz.