La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha reivindicado la importancia del municipalismo durante su intervención en la XIII Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada este sábado en Madrid, donde se produjo la renovación del Consejo Territorial tras las elecciones del pasado mes de mayo. Hernando, estuvo presente en la misma como delegada de la provincia de Burgos.

De esta forma Aitana Hernando formará parte una vez más del Consejo Territorial de la FEMP. “De nuevo estaré en el Consejo Territorial de la FEMP. Seguiré trabajando con ganas para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas. El municipalismo representa la Administración más cercana a la ciudadanía y debe ser tenido en cuenta”, manifiesta la socialista, que mostró su satisfacción y orgullo por continuar en este órgano y explicó que lo asume con mucha responsabilidad.

La regidora mirandesa considera que “la mejor herramienta para impulsar la cohesión social y la igualdad de oportunidades es precisamente el municipalismo” y en ese sentido anticipó que “seguiremos trabajando con ganas para defender los derechos e intereses de nuestros vecinos y vecinas. Trabajar desde el municipalismo es hacerlo desde la cercanía y la proximidad”.

La Alcaldesa calificó los ayuntamientos como la Administración más cercana a los ciudadanos/as y como la puerta de entrada a todos los servicios. “Reivindicaremos –indicó- con muchas ganas, y en mi caso también haciendo oírse, por supuesto, la voz de mi ciudad, de Miranda de Ebro, las necesidades de las entidades locales, de nuestros vecinos y vecinas, para que sean escuchadas y atendidas y, por supuesto, para que se potencie, se respete y se financie la autonomía municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí