Desde el Partido Popular en Miranda creen que esta celebración, es una apuesta muy tímida con una programación de eventos no relacionados en muchos casos con la consecución de una movilidad sostenible.
Una celebración «de compromiso» y con una «escasa» aportación económica de 6.000€.
Creen que el tripartito debe potenciar la movilidad con el uso de bicicletas de alquiler y consideran que los nuevos vehículos que va a adquirir el Ayuntamiento deberían ser de híbridos.
El PP de Miranda echa de menos que no se celebren actividades y eventos para concienciar a los ciudadanos, como le día sin coche o marchas en bici con implicación de colegios e institutos.
Consideran un «fracaso» la reducción de la velocidad de los coches a 30Kms/h por la Ronda del Ferrocarril, que produjeron atascos y retrasos por la mala señalización y la falta de personal para regular el tráfico o el funcionamiento de semáforos que debieron ser apagados. Creen que la prueba piloto pudo traer consecuencias graves de haberse producido alguna urgencia.
Ahora exigen conocer los informes que avalaron esta iniciativa y califican de error los ensayos, al igual que creen respecto a la peatonalización de Comuneros de Castilla, que es un error cerrar una calle sin un completo y motivado estudio previo, que debe llevar aparejado la implantación de medidas alternativas y además se deberían haber eliminado los aparcamientos en dicha calle durante los ensayos.