Los procuradores socialistas, Luis Briones, Jesús Puente y Noelia Frutos, defenderán la Proposición No de Ley (PNL) que elevará su Grupo Parlamentario al pleno de mañana en las Cortes de Castilla y León para solicitar la reprobación del consejero de Empleo, Mariano Veganzones.

Según han precisado los socialistas, solicitarán su cese por ser «ser destructivo para los intereses de Castilla y León, además de ser ofensivo y agresivo contra los legítimos representantes sociales en nuestra comunidad».

La socialista, Noelia Frutos ha asegurado que el consjero de Industria ha atacado a los agentes sociales, «insultando a sindicatos y patronal», llamándoles «sanguijuelas come gambas les acusa de robar, entre otras lindezas».

De esta forma le acusa de destruir el Diálogo Social y las políticas activas de empleo, eliminando la financiación a los sindicatos y los programas de formación y orientación laboral. Al mismo tiempo ha recordado que su consejería acumula 16 dimisiones y ceses de altos cargos en tan solo un año y medio.

«En definitiva, mañueco debe cesar de inmediato a su consejero Mariano veganzones por incompetente, negligente y por sus discursos de odio contra los legítimos representantes sociales», ha reiterado la socialista.

En la misma línea se ha mostrado Luis Briones, quien ha asegurado que Veganzones «ha consolidado la política del insulto y del escándalo» que vulnea los priuncipios básicos del Estatuto de Autonomía y de la Constitución. Al mismo tiempo le acusa de fracturar el diálogo social y de una política de ataque a los sindicatos que no sucede en otras comunidades autonómomas.

Para Jesús Puente, el PP «sigue bajo el yugo de sus socios de Gobierno de Vox, y se está «entregando al discurso antisocial y antipolítico de Vox», apoyando «el ataque de uno de los pilares de la estructura social, laboral y política de la Comunidad».

Los socialistas no tienen muchas esperanzas de que esta reprobación salga adelante, si bien quieren seguir intentando posicionar al PP en contra de sus socios de Gobierno. Al mismo tiempo han recordado que no es la única reprobación presentada por su Grupo Parlamentario, ya que ya solicitaron el cese del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por «faltarle al respeto no solo a una parlamentaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí