El Grupo Municipal Popular vuelve a mostrar una vez más su preocupación por la falta de efectivos de la Policía Local en la ciudad, a tenor de los últimos actos vandálicos acontecidos este mismo fin de semana.

Según advierten los populares, el problema que existe desde el pasado verano en Policía Local, y «que el equipo de Gobierno parece incapaz de solucionar», deriva en escasez de efectivos, numerosas bajas médicas de la plantilla, y la negativa de los agentes a realizar horas extras, «dejando bajo mínimos el servicio en varios turnos y dejando en una situación de vulnerabilidad a los ciudadanos en caso de emergencia y necesidad».

De hecho advierten de que ha noches «en las que únicamente se puede atender el teléfono y no queda más solución que derivar los casos a la Policía Nacional», con el problema añadido de que también dicho cuerpo está escaso de personal ya que ha perdido efectivos por traslados, «por lo que cuando hay detenidos en comisaría para custodiar, es complicado que puedan atender el patrullaje en casos de emergencia».

Este fin de semana, desde el viernes a la mañana hasta el domingo por la tarde, únicamente hubo patrullas disponibles en el turno del sábado a la noche. «Ha quedado sin atender un accidente a la altura de Lidl, y un autobús urbano fue apedreado, consecuencia del vandalismo», advierten los populares, condenando firmemente estos hechos.

Así las cosas, exigen al equipo de Gobierno «soluciones inmediatas» y consideran «urgente» abordar esta situación y aportar soluciones, «sin esperar a que una vez al mes se reúna la comisión de conflictos cuya composición conocíamos hace unos días a través de la prensa, y la cual deja fuera al Partido Popular», lamentan.

Faltas de alternativa de ocio para los jóvenes

Para los populares, las fiestas del Crucero celebradas este fin de semana, ponen de manifiesto una falta de alternativa de ocio para los jóvenes. «El barrio del Crucero se convirtió en un botellón masivo donde cientos de jóvenes se dieron cita. La falta de contenedores y una mala previsión en la limpieza del barrio hace que el lunes aún se percibieran restos de suciedad derivados del estercolero en el que se convirtió el barrio el sábado a la noche», apuntan desde el PP.

Por ello, instan a que en las en zonas donde se celebren fiestas -este próximo fin de semana le toca el turno a Bardauri, se coloquen más contenedores, baños públicos, se controle más exhaustivamente la limpieza de las zonas a primera hora del domingo, y haya una mayor presencia policial.

«No hablamos de hechos aislados, hace un mes conocíamos que un vecino llamó a la policía para avisar de un robo en su casa y obtuvo como respuesta que no existía una patrulla disponible, hecho que viene sucediendo desde hace un año con demasiada frecuencia y deja sin cobertura incidentes, actos vandálicos, y amenazas para los ciudadanos de nuestra ciudad, sin olvidarnos que el pasado verano la comisaría en alguna ocasión tuvo que cerrar, colgando el cartel de sin servicio hecho que nos parece muy preocupante».

Para los populares todos los problemas expuestos sólo se pueden solucionar con una mayor presencia de policía en las calles, y «mientras no se resuelva el conflicto con el Equipo de Gobierno es imposible conseguirlo», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí