El Club Deportivo Mirandés y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión de Juan María Alcedo al conjunto jabato por una temporada. Esta es la octava incorporación que cierra el nuevo director deportivo rojillo, Alfredo Merino. El gaditano se incorpora hoy mismo a los entrenamientos a las órdenes de Lisci.
Juan María Alcedo, nacido en Rota (Cádiz) el 5 de febrero de 2001, es un lateral izquierdo de 22 años con experiencia en LaLiga HyperMotion. Y es que la pasada campaña ya compitió en Segunda con el Albacete Balompié, disputando un total de 858 minutos en 23 partidos ligueros. Anotó un gol en la victoria manchega sobre el Racing de Santander (2-1) y participó también en dos encuentros de Copa del Rey. Alcedo fue así uno de los artífices del exitoso regreso del Albacete al fútbol profesional. Y es que los manchegos disputaron la fase de ascenso a la máxima categoría.
Alcedo, al Mirandés
El joven futbolista andaluz se formó en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, al que llegó en edad cadete. Con los sevillistas llegó hasta el filial, diputando un total de 57 partidos entre la extinta Segunda B y Primera RFEF. Con el primer equipo sevillano fue convocado en una ocasión para un duelo de Champions League, aunque sin llegar a debutar.
Este futbolista, que fue internacional sub’18 con la selección española, destaca por un largo recorrido y presencia en el juego. Es capaz de llegar hasta posiciones muy adelantadas en situaciones de ataque, pero con capacidad de retorno tras pérdida. Un jugador de ida y vuelta, intenso y participativo.
Con la llegada del lateral andaluz Juan María Alcedo al Mirandés ya son ocho los fichajes tras las incorporaciones de Alberto Reina, Pablo Tomeo, Gabri Martínez, Diego Moreno y Sergio Barcia y Nikita Iosifov e Ilyas Chaira. El cuerpo técnico de Alessio Lisci ya dispone de trece de los futbolistas que conformarán su plantel definitivo para la campaña en LaLiga HyperMotion.